Comunicar para existir y conectar con tu público

Comunicar para existir y conectar con tu público

“La comunicación es la clave del éxito”, “Vivimos la vida para contarla!, “Necesitas comunicar para hacerte visible”, “Vivimos en la era de la comunicación”, … seguramente a lo largo de los últimos años habrás oído alguna de estas expresiones y todas ellas podríamos resumirlas en :“Si no comunicas, no existes”. 

El mundo ha cambiado de forma vertiginosa con las nuevas tecnologías y el social media y con ellas las reglas del marketing y la comunicación que se conocían hasta entonces. Hoy vivimos en un escenario del que todos formamos parte. Este es el principal cambio que ha aportado la era digital: la democratización de la comunicación

Seguramente aún quedan en tu memoria esos grandes anuncios que veíamos por televisión en nuestra infancia, cuando solo las grandes marcas tenían el privilegio de hacerse un hueco en la gran pantalla… Hoy, hasta esas grandes marcas, han dado un giro a su forma y medios de comunicar para abrirse a las nuevas herramientas y tecnologías que nos brinda la era digital. ¿Por qué? Porque ahí está su público. Y ¿sabes una cosa? El tuyo también.

Hoy puedes jugar en el mismo campo que los grandes, porque el alcance de tu comunicación no va ligado únicamente a la inversión económica y con creatividad se puede llegar muy lejos. Pero ojo, ser visible en sí, estar en todas las redes sociales y en todos los canales online, no te va asegurar el éxito. De nada sirve poder llegar a todo el mundo, si lo que dices es incoherente, irrelevante y no le interesa a nadie.

Como te he dicho al principio, la comunicación se ha democratizado, para ti y para el resto de empresas y marcas, así que ahora lo importante no es ESTAR, sino DIFERENCIARTE entre la amplísima oferta de productos y servicios que hay a nuestro alrededor. Necesitas hacerte ver y escuchar.

¿Y cómo lo hacemos? Aportando contenido de valor. Para destacar y crear notoriedad, es imprescindible tu factor diferencial respecto a la competencia. 

Saber en qué destacas, cuál es tu historia, y desde este conocimiento, crear un buen plan de comunicación para llegar a tu audiencia de manera eficaz. 

Eso va a hacer que nuestro mensaje tenga dos ASPECTOS CLAVE a la hora de posicionar tu marca:

Confianza – Una cualidad diferenciadora importante, para que alguien te elija.

Notoriedad – Para posicionarnos en la mente de las personas como la mejor opción.

Y recuerda, que la mejor comunicación, esa que llega a calar, no es la que se ve, sino la que se siente. 

Y tú ¿qué importancia le das a la comunicación? Cuéntanos tu experiencia o déjanos cualquier consulta en comentarios y estaremos encantados de charlar contigo.

Comments are closed.